Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Antecedentes

Desde 1990 Miriam Huberman ha dado asesoría coreológica a numerosas compañías de danza contemporánea y de teatro como Theatre Encorps, Antares, Barro Rojo, Khamsa Dance Project y la Compañía de Teatro del METRO (Tampico).

Una asesoría coreológica pretende resolver problemas concretos que tienen que ver con la manera en que la o el coreógrafo o director de teatro deciden usar los componentes estructurales del medio del movimiento para materializar y dar vida a sus ideas. 

Objetivo

Las asesorías coreológicas son una serie de conversaciones y sesiones prácticas en las que se revisa que la intención de una coreografía o una puesta en escena corresponda con el resultado performático. 

Lo que se busca es generar un espacio de análisis y retroalimentación para que las y los coreógrafos y directores de teatro puedan presentar sus obras antes de estrenarlas y recibir una asesoría coreológica especializada con el fin de que los resultados producidos sean congruentes con su intención.

De acuerdo con las necesidades estructurales o interpretativas detectadas con las herramientas coreológicas, la asesora realiza sesiones prácticas para que, posteriormente, el coreógrafo haga los ajustes que juzgue pertinentes a la pieza. La asesoría termina con la presentación de la pieza retrabajada y una última conversación sobre la relación entre la intención y la nueva versión.

Si estás interesada/o en programar una asesoría coreológica, comunícate con nosotros. Las asesorías pueden ser individuales o a compañías.